El primer club de fútbol
El 24 de octubre de 1857 fundaron el primer equipo de fútbol de la historia en la ciudad de Sheffield, el Sheffield F.C. Contagiados por la nueva fiebre del balompié, sus vecinos del Hallam creaban en 1860 otro club, siendo el segundo en aparecer. El 26 de diciembre de 1860, ambos conjuntos celebraron el primer partido oficial o lo que es lo mismo, el primer derbi que se repetiría como homenaje anualmente.
En 1863 dadas las dimensiones que estaba tomando este deporte, se crea un órgano de gobierno para regularizarlo, es la Asociación de Fútbol de Inglaterra (conocida como la F.A.). La primera medida tomada fue la de modificar y adaptar el código que utilizaba el equipo del Sheffield para que sirviera de reglamento oficial del fútbol.
Gracias a estos dos clubs pero en especial al Sheffield F.C., este deporte, creado para poder jugarlo en invierno a diferencia del críquet, ha sido conocido y se ha implantado tanto en la vida de tantos millones de personas.
Actualmente el Sheffield F.C. juega en lo que sería la octava división inglesa, la Northern Premier League Division One South, y es un equipo semiprofesional. Fue yendo en declive desde su creación, mientras otros equipos subían como la espuma.
